Ayer sentí un gozo interior edificante. Lo motivó el ver parte de nuestra dirección nacional, encabezada por nuestro presidente Danilo Medina y nuestro secretario general Johnny Pujols, frente a la multitud de entusiastas compañeros y compañeras que se hizo presente en el acto en que se dejó en funcionamiento nuestra plataforma digital de formación política.
Ese deleite interior me motivó a pensar en el estado de éxtasis que agobia a los fanáticos del fútbol donde ese deporte es parte de la tradición nacional cuando su equipo gana una copa mundial. Así me sentí.
Y me gocé el momento asumiéndolo como uno de los placeres que en ciertas ocasiones nos da una actividad sujeta a tantos vaivenes, controversias e intereses de todo tipo como lo es la política.
La política también produce placer, por lo menos a los que entran en la categoría de lo que podríamos denominar políticos de raza, y gracias a lo que sentí ayer puedo dar testimonio de que es así.
Pero algo debemos dejar claro: aunque el de ayer más que bueno fue un acto extraordinario, nuestra complacencia la motiva el que en el fondo, allá adentro, asumimos ese acto como un síntoma de la buena salud del partido en este momento y sobre todo lo asumimos como el anuncio de algo grande.
Y usted, compañero y compañera, ¿qué cree?
9 de noviembre de 2025
